APOYOS

El Papa Francisco con Descartados

El papa Francisco // © 2015 Aleteia

El Papa Francisco destacó “la fuerza de las  fotos” recogidas en Descartados en una carta de agradecimiento enviada por el Subsecretario de la Santa Sede, Fabio Baggio, en marzo de 2018, tras recibir el libro.

 

Rigoberta Menchú con Descartados

Rigoberta Menchú recibe a Marc Espín en su casa (Guatemala, 2017)

La Premio Nobel de la Paz y Premio Príncipe de Asturias en Cooperación Internacional, Rigoberta Menchú, declaró durante un encuentro con el director del proyecto fotoperiodístico Descartados, Marc Espín, “vean el libro, discútanlo, háganlo suyo, porque encierra la memoria viva de nuestros ancianos y ancianas, un testimonio que se siente y se vive”.

 

 

El Presidente Sánchez Cerén con Descartados

El presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén recibe el libro ‘Descartados’ de Emilio Espín (San Salvador, 2017)

El Presidente de la República de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, arropó a Descartados durante el lanzamiento de su plan de protección integral a las personas mayores del país.

 

 

La Procuraduría por los Derechos Humanos con Descartados

La procuradora Raquel Caballero se reúne con Emilio Espín y los miembros de la Mesa para la Defensa de los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores de El Salvador (San Salvador, 2018) // Foto © 2018 Procuradoría

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador, Raquel Caballero, recibió Descartados durante la entrega del premio Cultura de Paz a Emilio Espín. Posteriormente, utilizó datos recogidos en el libro en su discurso de clausura del mes dedicado al adulto mayor.

 

El Viceministro y la Ministra de Salud con Descartados

Entrega del libro Descartados a la ministra de Salud, Violeta Menjívar, y al viceministro, Julio Robles durante el lanzamiento del modelo de atención integral en salud para las personas mayores. // © 2018 Ministerio de Salud y Ramón Facknacht
La ministra de Salud, Violeta Menjívar, posa con el libro junto a Emilio Espín // © 2018 Ramón Facknacht

 

 

Panamá y Nicaragua con Descartados

La Ministra de Gobierno de la República de Panamá, María Luisa Romero; la Ministra de Educación de Panamá, María Castro; y el Ministro-Director del SINAPRED de la República de Nicaragua, Guillermo González, recibieron una copia de Descartados libro durante la reunión del IV Foro Consultivo Regional del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC) celebrado en Ciudad de Panamá en agosto de 2017.