Descartados inicia gira por España con la inauguración de su exposición fotográfica en Barcelona

El pasado jueves 7 de marzo presentamos la exposición fotográfica de Descartados en el centro cívico Pati Llimona de Barcelona ante más de medio centenar de personas que conocieron de mano de su autor Marc Espín la situación de pobreza y abandono que sufren las personas mayores de 60 años en El Salvador.

Inauguración de la exposición fotográfica de Descartados en Barcelona

A las 19:30 dio inicio la inauguración de Descartados junto a otras tres exposiciones: De pell dura i esperit transparent, de Sira Esclasans i Cardona, GOMESI, la dona ugandesa com a motor de la societat, de Helena Buira y Edu Gisbert y Out of this life (Fuera de esta vida), de Patricia Esteve, basada en la experiencia del suicidio en Kenia.

Tal y como expuso Marc Espín, en la sociedad actual, guiada por una agenda mediática muy condicionada por los intereses del poder, la existencia de exposiciones como estas cuatro son una pieza clave para la transformación social ya que «tienen la voluntad de poner el foco sobre cosas que son esenciales para la vida».

Marc Espín, autor de Descartados, presenta la exposición fotográfica en Barcelona

La gira española de Descartados tiene como objetivo visibilizar la situación de exclusión social de las personas mayores en el país centroamericano y dar a conocer la lucha que se está realizando por parte de la sociedad rural salvadoreña para incidir en la agenda política del país.

Los testimonios de Descartados se han unido para alcanzar ese cambio a través de sus propias experiencias con el fin de que el Estado fomente la creación de programas y ayudas públicas para mejorar esta realidad que afecta a las cinco dimensiones en las que se enfoca el proyecto: salud, hábitat, ingresos, educación y género.

La exposición fotográfica, que pisa por primera vez la ciudad natal de su autor, estará abierta al público en la Sala Foyer del Pati Llimona de Barcelona hasta el próximo 28 de marzo.

En ella, los asistentes podrán conocer las historias de vida de 17 ancianos y ancianas salvadoreñas que sobreviven en las zonas rurales del país bajo unas condiciones de gran vulnerabilidad agravadas, en muchos casos, por dolencias crónicas o discapacidades que merman su calidad de vida.

DEJA UN COMENTARIO

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify LinkedIn Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for LinkedIn Login to work

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.