Asamblea Legislativa

CORDES destaca el gran impacto de Descartados y reivindica un Instituto Nacional que vele por los adultos mayores en El Salvador

El portavoz nacional de la Fundación CORDES, Emilio Espín, ha reivindicado en una entrevista en Ondas Libres la creación de un organismo específico para las personas adultas mayores de El Salvador “con más competencias, presupuesto y personal capaz y comprometido”, tras la aprobación de la Política Pública del Gobierno y la ratificación, por parte de la Asamblea Legislativa, de la Convención Interamericana de la OEA. Espín ha reclamado a la Comisión de la Familia que considere las “aportaciones estratégicas” de la sociedad civil en la elaboración de la Ley que protegerá a los ancianos. También ha valorado el “gran impacto” que está causando entre las instituciones públicas el proyecto fotoperiodístico Descartados.

Continue reading “CORDES destaca el gran impacto de Descartados y reivindica un Instituto Nacional que vele por los adultos mayores en El Salvador”

La sociedad civil salvadoreña celebra la ratificación de la Convención que garantiza los Derechos Humanos de los mayores en la Asamblea Legislativa

El coordinador de la Coalición Nacional por la Dignidad de las Personas Mayores en El Salvador, Emilio Espín, acoge con esperanza la ratificación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores que, “después de varios años de lucha y negociación del movimiento social”, ha sido aprobada por la Asamblea Legislativa de El Salvador. El objetivo de la Convención es promover, proteger y asegurar el reconocimiento y pleno goce, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de los ancianos.

Continue reading “La sociedad civil salvadoreña celebra la ratificación de la Convención que garantiza los Derechos Humanos de los mayores en la Asamblea Legislativa”