#DerechosHumanos

Carlota Boromeo: “El apadrinamiento de Descartados me ha cambiado la vida”

Doce mecenas españoles apadrinan a Carlota Boromeo, una de las protagonistas del proyecto fotoperiodístico Descartados dirigido por Marc Espín, desde el pasado mes de marzo. Gracias a sus aportaciones mensuales por valor de cien dólares, esta salvadoreña de 83 años, cuyo único ingreso mensual eran los de 50 dólares americanos de su pensión como veterana de guerra, ha conseguido triplicar su presupuesto y ahora puede comprar pan, leche y huevos a diario además de adquirir las medicinas necesarias para tratar diversas dolencias. La oenegé vasca TAU Fundazione estudia replicar el modelo de este proyecto piloto impulsado por Descartados para apadrinar a otros adultos mayores pobres de la región del Bajo Lempa en El Salvador.

Continue reading “Carlota Boromeo: “El apadrinamiento de Descartados me ha cambiado la vida””

Los adultos mayores de El Salvador reivindican mayor protección social en el día mundial contra el maltrato

La Coalición para la Dignidad de las Personas Mayores ha reclamado mayores cotas de protección y asistencia para los ancianos salvadoreños coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato. La organización ha denunciado la situación de pobreza y desamparo en la que viven miles de salvadoreños y ha realizado un llamamiento a las autoridades públicas para que adopten medidas que incrementen su protección y garanticen una vida digna. Con motivo de la celebración, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador ha exhibido una pequeña muestra fotográfica de las obras recogidas en la obra fotoperiodística Descartados de Marc Espín.

Continue reading “Los adultos mayores de El Salvador reivindican mayor protección social en el día mundial contra el maltrato”

La Procuraduría para los DDHH y las organizaciones civiles exigen a los poderes públicos ‘más esfuerzos’ para proteger a los ancianos de El Salvador

El mes dedicado a los adultos mayores en El Salvador concluye con un acto institucional en el que la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero, ha reconocido el papel de CORDES en la creación de herramientas jurídicas que “garantizan la protección de los derechos de las personas adultas mayores ante los cambios sociodemográficos y sus retos”. Caballero y varios representantes de la Mesa Sobre la Situación de los Derechos Humanos de las Personas Mayores han coincidido en reclamar al ejecutivo y al legislativo salvadoreño mayores esfuerzos para garantizar la protección y la dignidad de los ancianos.

Continue reading “La Procuraduría para los DDHH y las organizaciones civiles exigen a los poderes públicos ‘más esfuerzos’ para proteger a los ancianos de El Salvador”