Descartados

Visita en marzo la exposición fotográfica de Descartados en el Pati Llimona de Barcelona

En el marco de la gira que va a realizar Descartados por toda España durante este 2019, el próximo 7 de marzo inauguramos nuestra exposición fotográfica en el centro cívico Pati Llimona de Barcelona.

Ubicado en el barrio gótico en pleno centro de la ciudad catalana, el Pati Llimona es un espacio especializado en fotografía y audiovisual donde se podrá visitar la exposición de Descartados durante todo el mes de marzo para conocer las historias de Félix, Carlota, Margarita o Concepción, entre otros de los protagonistas de este proyecto fotoperiodístico.

Continue reading “Visita en marzo la exposición fotográfica de Descartados en el Pati Llimona de Barcelona”

Descartados en la Semana Europea de Discapacidad y Desarrollo celebrada en Bruselas

La fotografía del proyecto Descartados del ex-guerrillero salvadoreño Lucio Rodas, elegida finalista del Photo Contest 2017 organizado por el International Disability and Development Consortium (IDDC), ha formado parte de la exposición realizada por esta entidad, del 3 al 10 de diciembre en Bruselas, con motivo de la Semana Europea de Discapacidad y Desarrollo.

Continue reading “Descartados en la Semana Europea de Discapacidad y Desarrollo celebrada en Bruselas”

Descartados, la exposición fotográfica sobre el abandono de las personas mayores, se exhibe desde el 20 de septiembre en el Museo de Arte de El Salvador

¡Premio! El IDDC selecciona esta fotografía de Descartados entre las diez que mejor reflejan la idea de inclusión en positivo

 ¡Estamos de enhorabuena!

Esta imagen de Marc Espín, incluida en el proyecto fotoperiodístico Descartados, ha sido seleccionada por el International Disability and Development Consortium entre las diez mejores del mundo por representar de forma positiva la idea de inclusión. Entre febrero y marzo de 2018 formará parte de la exposición que el IDDC exhibirá en su sede de Bruselas. Continue reading “¡Premio! El IDDC selecciona esta fotografía de Descartados entre las diez que mejor reflejan la idea de inclusión en positivo”

CORDES destaca el gran impacto de Descartados y reivindica un Instituto Nacional que vele por los adultos mayores en El Salvador

El portavoz nacional de la Fundación CORDES, Emilio Espín, ha reivindicado en una entrevista en Ondas Libres la creación de un organismo específico para las personas adultas mayores de El Salvador “con más competencias, presupuesto y personal capaz y comprometido”, tras la aprobación de la Política Pública del Gobierno y la ratificación, por parte de la Asamblea Legislativa, de la Convención Interamericana de la OEA. Espín ha reclamado a la Comisión de la Familia que considere las “aportaciones estratégicas” de la sociedad civil en la elaboración de la Ley que protegerá a los ancianos. También ha valorado el “gran impacto” que está causando entre las instituciones públicas el proyecto fotoperiodístico Descartados.

Continue reading “CORDES destaca el gran impacto de Descartados y reivindica un Instituto Nacional que vele por los adultos mayores en El Salvador”