#EmilioEspin

Cordes celebra el impacto de Descartados en el marco del 30 Aniversario e inicia una consulta sobre su política institucional para los adultos mayores

La Fundación Cordes ha reconocido el impacto del proyecto fotoperiodístico Descartados –dirigido por Marc Espín– durante su XVIII Asamblea General, que este 2018 ha celebrado en San Pablo Tecachico el trigésimo aniversario de la ONGD salvadoreña. Cordes ha premiado a la asociación vasca TAU Fundazioa —patrocinadora del proyecto Descartados— y ha anunciado el inicio del proceso de consulta democrática sobre la política institucional para las personas mayores de CORDES. Durante la reunión también se ha difundido la memoria de actividad de 2017.

Continue reading “Cordes celebra el impacto de Descartados en el marco del 30 Aniversario e inicia una consulta sobre su política institucional para los adultos mayores”

El Ministerio de Salud salvadoreño arropa ‘Descartados’ durante el lanzamiento del primer modelo específico de atención al adulto mayor

El nuevo modelo integral de atención sanitaria al adulto mayor, elaborado conjuntamente entre el Gobierno y la sociedad civil durante los dos últimos años, recoge las líneas maestras de intervención que beneficiarán a 475.000 salvadoreños mayores de 60 años. Durante la presentación de las medidas, el Viceministro Julio Robles y la Ministra de Salud, Violeta Menjívar, han recibido sendos ejemplares de Descartados, el libro sobre el proyecto fotoperiodístico dirigido por Marc Espín, que visibiliza el abandono de este colectivo que ya integra a 1.200.000 personas.

Continue reading “El Ministerio de Salud salvadoreño arropa ‘Descartados’ durante el lanzamiento del primer modelo específico de atención al adulto mayor”

La Procuraduría para los DDHH y las organizaciones civiles exigen a los poderes públicos ‘más esfuerzos’ para proteger a los ancianos de El Salvador

El mes dedicado a los adultos mayores en El Salvador concluye con un acto institucional en el que la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero, ha reconocido el papel de CORDES en la creación de herramientas jurídicas que “garantizan la protección de los derechos de las personas adultas mayores ante los cambios sociodemográficos y sus retos”. Caballero y varios representantes de la Mesa Sobre la Situación de los Derechos Humanos de las Personas Mayores han coincidido en reclamar al ejecutivo y al legislativo salvadoreño mayores esfuerzos para garantizar la protección y la dignidad de los ancianos.

Continue reading “La Procuraduría para los DDHH y las organizaciones civiles exigen a los poderes públicos ‘más esfuerzos’ para proteger a los ancianos de El Salvador”