Visita en marzo la exposición fotográfica de Descartados en el Pati Llimona de Barcelona

En el marco de la gira que va a realizar Descartados por toda España durante este 2019, el próximo 7 de marzo inauguramos nuestra exposición fotográfica en el centro cívico Pati Llimona de Barcelona.

Ubicado en el barrio gótico en pleno centro de la ciudad catalana, el Pati Llimona es un espacio especializado en fotografía y audiovisual donde se podrá visitar la exposición de Descartados durante todo el mes de marzo para conocer las historias de Félix, Carlota, Margarita o Concepción, entre otros de los protagonistas de este proyecto fotoperiodístico.

La fotografía de Reimundo Hernández desgranando mazorcas de maíz en la colonia Primero de Mayo del departamento de San Vicente (El Salvador) ha sido la elegida para ilustrar el cartel de la exposición de Barcelona con el objetivo de dar a conocer las condiciones económicas de los ancianos en el país centroamericano.

Con 84 años, Reimundo ha trabajado la milpa toda su vida y, aunque su hija le ayuda en lo que puede, necesita continuar asistiendo al trabajo puntualmente porque no puede prescindir de los US$6 que ingresa por cada jornada para el sustento de su familia.  

Hasta el 28 de marzo se podrá ver esta imagen junto a las otras 14 instantáneas que estarán expuestas en el Pati Llimona, a través de las que su autor, Marc Espín, ha buscado dar voz a las personas mayores de El Salvador y visibilizar las grandes carencias que existen en toda la región en materia de ingresos, salud, hábitat, educación y género.

El libro y la exposición de Descartados dan la vuelta al mundo

Tras la excelente acogida que tuvo la exposición fotográfica en el Museo de Arte de El Salvador (MARTE) durante el pasado otoño, Descartados traspasa fronteras iniciando un nuevo recorrido con una gira española, que comenzó a finales del año pasado en el centro del país, paralela a su trayectoria por la región centroamericana.

La exposición de Barcelona pretende ser el punto de partida en este 2019 a un largo recorrido del proyecto fotoperiodístico por diferentes ciudades y municipios españoles, con el objetivo de visibilizar internacionalmente la situación de abandono que viven los ancianos en las zonas rurales de El Salvador y de promover el cuidado de las personas mayores en cualquier sociedad del mundo.

DEJA UN COMENTARIO

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify LinkedIn Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for LinkedIn Login to work

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.