Fiesta solidaria a favor de los adultos mayores salvadoreños en Sant Quirze

La oenegé Ateneu del Món organiza el próximo sábado 7 de julio en Sant Quirze (Barcelona) una fiesta cubana solidaria con las personas mayores salvadoreñas que protagonizan el proyecto fotoperiodístico Descartados. Los fondos recaudados durante el evento se donarán íntegramente a la Asociación Rural de la Tercera Edad (ARTE), autogestionada por los ancianos y ancianas de la región del Bajo Lempa, en El Salvador.

La fiesta, que alcanza su vigésimotercera edición y en la que colabora el Ayuntamiento de Sant Quirze, contará con bailes, actuaciones en directo de la orquesta cubana Banda Ashé, cena a la fresca y bebidas tradicionales cubanas. Se celebrará en la masía de Can Feliu a partir de las 21 horas. Para asistir a la cena es necesario reservar previamente a través del teléfono 649 636 715.

La situación de los adultos mayores en El Salvador rural

Las personas adultas mayores de El Salvador están abandonadas por el Estado y los poderes públicos. En el país viven 825.000 personas mayores de 60 años según datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral (2015). De éstas, solo 200.000 disponen de una pensión que, salvo contadas excepciones, se sitúa entre US$50 y US$350 mensuales. Las 625.000 restantes no reciben ningún ingreso del Estado, a pesar de haber trabajado toda la vida por salarios de hambre, sin cotizaciones a la seguridad social ni a las pensiones. La precaria situación en la que sobrevive este grupo, que representa el 11% de la población salvadoreña, ha sido recogido en el proyecto fotoperiodístico Descartados, impulsado por ARTE y dirigido por el catalán Marc Espín.

ARTE es una asociación rural autogestionada por miembros de la tercera edad que trabaja, desde hace 14 años, en el ámbito local del municipio de Tecoluca (Bajo Lempa) por la dignidad multidimensional de la personas mayores.

Noticias relacionadas

La sociedad civil despide un prolífico año 2017 y se prepara para reivindicar nuevos derechos para los mayores de El Salvador (Descartados).

Emilio Espín recibe el galardón ‘Cultura de Paz 2017’ por su defensa y promoción de los derechos humanos de los mayores en El Salvador (Descartados).

 

DEJA UN COMENTARIO

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify LinkedIn Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for LinkedIn Login to work

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.