Presentamos Descartados en Guatemala para hablar de la exclusión social que sufren las personas mayores en la región

Exposición fotográfica Descartados en Guatemala

El próximo jueves 11 de abril tendrá lugar la presentación, por primera vez en Guatemala, del libro de Descartados y la inauguración de la exposición fotográfica en el Centro de Formación de la Cooperación Española de la AECID en la Antigua Guatemala, tras haberse presentado internacionalmente en el Museo de Arte de El Salvador (MARTE).

Exposición fotográfica Descartados en Guatemala
Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua Guatemala

El evento de inauguración contará con la presencia del autor, Marc Espín y el activista Emilio Espín, impulsor del proyecto y miembro de destacadas asociaciones sociales que trabajan por la mejora de condiciones de los ancianos en El Salvador.

Asimismo, también se encontrarán en el evento otros invitados en representación de la sociedad civil de El Salvador, −entre ellos Carlota Boromeo, una de las protagonistas del proyecto−, quienes expondrán su experiencia y la lucha que se está llevando a cabo por los derechos de las personas mayores en el país.

En el marco de esta exposición, el jueves 11 de abril también tendrá lugar una jornada para el ‘Análisis de la legislación de la persona mayor en Centroamérica’. En ella, académicos y autoridades explicarán los últimos estudios realizados sobre las políticas sociales en la región y presentarán los avances y retos actuales para mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Para ello, Emilio Espín desarrollará los resultados del ‘Estudio Comparativo de las legislaciones nacionales en la región para las personas mayores’, el ‘Estudio acerca de los diversos procesos realizados en siete países de América Latina para lograr la aprobación y ratificación de la Convención Interamericana de derechos para las personas mayores’ y el ‘Estudio sobre el estado de la salud para las personas mayores en el mundo hoy’.

Además, entre las personalidades que participarán en el evento se encuentran José Alejandro de León, diputado guatemalteco y miembro de la Comisión del Congreso responsable de observar el proceso de aprobación de la Convención de Derechos Humanos del Adulto Mayor de la OEA en Guatemala, la defensora de las personas mayores en la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) en Guatemala, Teresa Magnolia Maldonado Mérida, y el catedrático del Departamento de Actualización para Adultos de la Universidad Galileo, Manuel Díez Cabrera.

DEJA UN COMENTARIO

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify LinkedIn Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for LinkedIn Login to work

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.