Presentamos Descartados en Sabadell, ciudad de su autor, el periodista Marc Espín

Exposición Descartados Sabadell

El próximo 4 de julio a las 20:00 inauguramos la exposición fotográfica de Descartados en el Casal Pere Quart de Sabadell (Barcelona), ciudad en la que ha residido y trabajado el autor del proyecto, Marc Espín, desde los años 90.

Invitación a la exposición fotográfica de Descartados en Sabadell

En el marco de la gira española, que está teniendo lugar durante todo este 2019, Descartados realiza su segunda parada en Cataluña tras la inauguración de la muestra en Barcelona el pasado mes de marzo y el paso por Donostia-San Sebastián durante mayo y junio.

La exposición fotográfica se podrá visitar hasta el próximo 21 de julio en el Casal Pere Quart, un espacio del Ayuntamiento de Sabadell en el que Descartados buscará visibilizar y generar una mayor conciencia sobre la situación de la región centroamericana en materia de derechos para la tercera edad.

Sabadell, unida a El Salvador por la familia Espín

Además de ser el lugar de residencia de Marc Espín desde que tenía 9 años, Sabadell es una ciudad con una amplia trayectoria en la cooperación internacional y que ha tenido una vinculación muy estrecha con El Salvador a través de numerosos proyectos de colaboración entre instituciones, asociaciones y oenegés.

En palabras del autor de Descartados «mis vecinos y amigos de Sabadell siempre han sido muy solidarios» en referencia a la gran disposición y participación de las organizaciones de la ciudad y su gente en proyectos de cooperación con Centroamérica, entre los que destacan el actual proyecto de apadrinamiento y otros apoyados por la Fundación Quetzal y Ateneu del Món, organización ubicada en Sant Quirze del Vallès.

Asimismo, antes de formar parte de la Fundación Cordes y de liderar múltiples procesos de transformación social en El Salvador, su padre, el activista Emilio Espín Asprimo, fue un conocido sindicalista de la ciudad catalana que fue candidato a la alcaldía en las primeras elecciones municipales de la democracia.

Juntos, Marc y Emilio Espín han desarrollado, a raíz de Descartados, el programa de apadrinamiento de personas mayores en situación de extrema pobreza en El Salvador, del que ya se benefician 11 protagonistas del libro y la exposición fotográfica, gracias al apoyo de un grupo de donantes de fondos entre los que se encuentra un gran número de ciudadanos de Sabadell.

De hecho, el pasado mes de febrero, Marc Espín presentó este proyecto ante más de 50 personas en un evento organizado por Manos Unidas y Càritas Sabadell en la ciudad catalana, donde consiguió el apoyo de varias personas dispuestas a apadrinar a dos adultos mayores en situación de extrema pobreza.

DEJA UN COMENTARIO

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify LinkedIn Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for LinkedIn Login to work

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.