¿Qué puedo hacer yo por las personas mayores de El Salvador rural?

Si has leído el prólogo, la introducción y/o has visto las fotografías y las historias del libro, ya sabes cómo viven las personas adultas mayores en El Salvador rural.

¿Quieres contribuir a la lucha por la dignidad de los descartados? ¿No sabes cómo? Tú puedes ayudar. Aquí te damos algunas ideas. Actúa.

  1. Opina. Déjanos un comentario sobre el libro en el apartado Opina de la web o en nuestra Fan Page de Facebook.
    _
  2. Compra un libro. ¿Quieres tener un ejemplar impreso de Descartados? Consíguelo ahora en El Salvador por US$15 y en España por 15€. La Fundación CORDES destinará todo el dinero que se ingrese por venta solidaria de libros a proyectos que impacten en la mejora de la vida de las personas mayores salvadoreñas. Infórmate.
  3. Comparte. El primer requisito para cambiar la realidad es conocerla, por eso te proponemos diversas maneras de darle difusión a este proyecto.

    1. Difunde el contenido del libro y de esta web con amigos, en redes sociales, blogs, medios de comunicación.
    2. Organiza una exposición de Descartados en tu ciudad. Infórmate.
    3. Organiza reuniones informativas o de debate. Infórmate.
      _
  4. Dona.
    1. Productos o servicios. Las personas mayores necesitan medicinas, sillas de ruedas, ropa, alimentos específicos…  Infórmate.
    2. Dinero. Una aportación puntual o regular a la Fundación CORDES puede  ser de gran ayuda para financiar los proyectos de asistencia, formación e incidencia política que se realizan en El Salvador en el contexto de la lucha por mejorar la vida de las personas mayores. Infórmate.
      _
  5. Apadrina. Los protagonistas de este libro necesitan ayuda. Puedes mejorar sustancialmente su calidad de vida con una aportación puntual o mensual. De momento no existe un programa formal de apadrinamiento, pero la Fundación CORDES se compromete a entregar las aportaciones de forma íntegra a las personas elegidas y a enviarte un recibo y una foto del momento en el que se realiza el pago. Si la aportación es regular, la fundación te enviará un breve informe semestral del impacto que las aportaciones tienen en la vida de las personas apadrinadas. Infórmate.
    _
  6. Sé voluntario. Coopera con organizaciones solventes de cualquier parte del mundo que se ocupen de defender los derechos de las personas mayores en situación de pobreza y exclusión social.  ¿Quieres hacerlo con la Fundación CORDES en El Salvador? Infórmate.
    _
  7. Da ejemplo. Lucha contra la exclusión, el abandono y el maltrato de las personas mayores en tu entorno familiar y social.