TAU Fundazioa lleva la exposición fotográfica de Descartados al País Vasco

Tras inaugurar en Barcelona la gira española, nuestra exposición fotográfica llega ahora al País Vasco de la mano de la organización colaboradora TAU Fundazioa. Las imágenes de Descartados estarán expuestas en la Universidad de Deusto en Donostia-San Sebastián hasta el próximo 7 de junio.

Fotografía de Reimundo Hernández desgranando mazorcas de maíz

La exposición, que ya se puede visitar desde el pasado lunes 13 de mayo en el Edificio Arrupe del Campus de Donostia, da inicio a una serie de muestras por todo el País Vasco programadas por TAU Fundazioa y Descartados en el marco de la gira española 2019, con el objetivo de visibilizar la situación de abandono de las personas mayores en las zonas rurales de El Salvador.

Con este mismo fin, la exposición será presentada oficialmente el próximo jueves 23 de mayo a las 15:00 en el aula 13 del mismo edificio en el que se expone y contará con la presencia de Alex Aguilar, gerente de la región IV de CORDES, además de los representantes de la organización vasca que se encargarán de coordinar el acto.

Por su parte, Marc Espín, autor de Descartados, enviará unas palabras en vídeo a los asistentes a la inauguración, ya que actualmente se encuentra en Guatemala con motivo de la gira paralela por Centroamérica y de buscar nuevas vías que fomenten la mejora de las condiciones de este sector de la población en toda la región. En breve, de hecho, viajará a El Salvador para evaluar los primeros resultados del proyecto de apadrinamiento impulsado hace poco más de un año.

Cooperación Norte-Sur entre Tau Fundazioa y CORDES

La Fundación TAU fue fundada por la Provincia Franciscana de Arantzazu, País Vasco, con la misión de fomentar la solidaridad y cooperación entre los países del norte y los del sur a favor de la justicia social y la igualdad.

En base a esta finalidad la organización vasca lleva una década trabajando mano a mano con la fundación CORDES en El Salvador, a raíz de la que conocieron la idea de crear el proyecto Descartados, en el que participan como entidad colaboradora.

Su visión, que engloba una perspectiva local y otra global, ha promovido un trabajo de cooperación entre entidades vascas formadas por personas mayores y las organizaciones salvadoreñas vinculadas al proyecto, con el objetivo de concienciar y garantizar el cumplimiento de los derechos de las personas adultas mayores, tanto a nivel nacional, como a nivel internacional.

DEJA UN COMENTARIO

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify LinkedIn Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for LinkedIn Login to work

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.