#Descartados es «arte fotográfico convertido en denuncia social», según el salvadoreño Diario Co Latino

#Descartados es «arte fotográfico convertido en denuncia social», según un artículo del salvadoreño Diario Co Latino. De acuerdo con el texto de Yanuario Gómez, el libro presenta «ochenta y nueve páginas de imágenes de alta calidad e historias personales, robustecidas con una amplia gama de datos contextuales sobre los problemas de las personas adultas mayores de las zonas más pobres del país».

Descartados es «un trabajo desarrollado por un equipo internacional de profesionales liderado por el periodista español Marc Espín«, que «documenta el abandono de los adultos mayores en la zona rural de El Salvador«.

Según declaraciones de Marc Espín para Diario Co Latino, el libro persigue tres objetivos: «Acabar con la invisibilización de las personas adultas mayores (…) que no están en la agenda mediática ni política», humanizarlas mediante «imágenes (que) pretenden acercar al lector (…) el rostro humano de las personas” y movilizar, «ahí nos dirigimos a todo tipo de personas ya que todos podemos hacer algo por los adultos mayores, (pero) sobre todo nos dirigimos a los que tienen poder: gobierno, políticos de oposición, periodistas, organismos internacionales y grandes empresarios que son los que mandan en el país».

El texto, publicado el jueves 20 de julio, se puede leer completo en la versión impresa y en la web de Diario Co Latino.

Descarga el libro Descartados en descartados.org.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *