El telenoticias del salvadoreño Canal 21 publica un reportaje de la presentación de #Descartados (vídeo)

El telenoticias del salvadoreño Canal 21 (grupo Megavisión) publica un reportaje de la presentación del libro y la exposición fotográfica #Descartados, que se celebró el viernes 14 de julio de 2017 en el Centro Cívico Cultural Legislativo de San Salvador. Descartados documenta la pobreza y la exclusión de las personas mayores que habitan en el medio rural.

El autor y codirector editorial, Marc Espín, y el representante de las asociaciones impulsoras del proyecto, Emilio Espín Amprimo, explican en el reportaje en qué consiste este proyecto sin ánimo de lucro y qué objetivos persigue. Asimismo, el vídeo entrevista a dos de las personas mayores, Gregoria Rivas Orellana y José Roberto Mejía, que protagonizan el libro y la exposición Descartados y que asistieron a la presentació, y que viven en extrema pobreza.

Por último, el reportaje se hace eco del homenaje que se realizó al periodista y director de informativos del grupo Mediavisión, Roberto Hugo Preza, a quien se entregó una placa como reconocimiento a su profesionalidad con la siguiente leyenda: «Reconocemos y agradecemos tu audaz y comprometido periodismo que da la voz a las personas mayores descartadas por el sistema».

Más información en descartados.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *